¿Qué es la CEDULA VERDE?

La conocida Cedula Verde del vehiculo es la que indica ademas de todos los datos del auto o moto como patente, chasis, numero de motor. Muestra los datos del Titular del bien, esta puede ser una sola en caso de que el mismo solo tenga un dueño o mas de una si esta dividido el porcentaje de titularidad, esta muestra un vencimiento al año de haberla adquirido, pero este vencimiento no tiene ningun tipo de efecto sobre su validez a nivel nacional y no aplica de ninguna manera para el titular. 

Con la cedula verde en el vehiculo, el titular o cualquier persona puede manejar con tranquilidad dentro del territorio nacional. pero no asi, fuera de los limites de Argentina, para esto Si o Si debe estar el titular o poseer una cedula de autorizado a conducir o mejor conocida como Cedula Azul para poder cruzar cualquier frontera con el vehiculo, ya sea un auto o una moto.

En caso de que una persona que no es titular del vehiculo lo este usando, y el titular no este presente, si esta cruza un control, NO ESTA imposibilitado para usar el mismo, y no pueden retener el vehiculo y/o el carnet del conductor por ello. Siempre y cuando el vehiculo no tenga una denuncia de venta de mas de 30 dias, o una orden de captura/Denuncia por robo, cosa que 

¿Te resultó útil esta información?

Este sitio corresponde a una empresa de gestión privada sin relación alguno con organismos públicos.